¿Dónde andaba la tropa Galaxia?

El pasado fin de semana, los guías y subguías de las diferentes patrullas de la Tropa Galaxia, junto a sus scouters, fueron a la sede del Grupo Scout Cruz del Sur para realizar su primer curso como Guías y Subguías de patrullas.

Dentro del escultismo, la sección de tropa está dividida en patrullas, grupos de 6 a 8 troperos en los que cada uno de ellos tienen un cargo y responsabilidades con sus patrulleros. La formación del scout es muy importante dentro de su progreso sección a sección, ya que con la edad, deben de ir ampliando sus conocimientos y sus responsabilidades.

Por esta razón, decidimos que era importante impartir un curso dedicado a los guías y subguías, para que enseñarles cómo manejar esa nueva responsabilidad. Nos pusimos manos a la obra y, junto al Cruz del Sur, programamos un fin de semana repleto de actividades y sesiones.

Tras compartir el almuerzo con los guías y subguías de la Tropa de la Amistad, así como con sus scouters, empezó una jornada intensiva de sesiones en las que hablamos de Baden Powell, de escultismo, de Ley Scout, del sistema de patrullas, el funcionamiento de la tropa, cómo ser buenos guías y subguías, algo de cabuyería…

También hubo tiempo para la diversión, para una sesión de cine con palomitas incluidas, un pasapalabra scout a modo de despedida y un diploma para que cada uno de ellos recuerde que las ganas con las que hicieron el curso, siempre tienen que ir a más para mantener a su patrulla en lo más alto.

Fue un curso breve, intenso, necesario y animado que tuvimos la suerte de compartir con la Tropa de la Amistad del Grupo Scout Cruz del Sur, ¡primera actividad juntos de las muchas que esperamos realizar!

¡Os dejamos algunas fotitos para que veáis lo bien que lo pasamos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s