¡No paramos!

¡Hola a todos una semana más!

Las últimas semanas no hemos parado de hacer actividades y salidas, ya que han coincidido los días de las reuniones con diferentes eventos y hemos aprovechado la oportunidad ¡de apuntarnos a todo!

El pasado sábado 7 de noviembre, tanto la tropa como la unidad fueron a las Jornadas de Puertas abiertas de Navantia. Allí, tuvimos la oportunidad de ver todos los equipos de seguridad que tienen para los trabajadores, el funcionamiento de los diques, cómo construyen los barcos y hasta cómo construyen los materiales que necesitan para eso. También disfrutamos de un paseo en trenecito por la Carraca, viendo todos los barcos que había atracados y aprendiendo un poquito más de todo lo que nos rodeaba. Lo pasamos muy bien descubriendo muchas cosas que no sabíamos ¡y eso que lo tenemos cerquita!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El domingo 8, tuvo lugar el Día de la Bicicleta en San Fernando, y los voluntarios y voluntarias del grupo, junto a troperos, escultas, rovers y scouters, estuvimos ayudando al montaje y desmontaje del evento en el Bahía Sur para que todo saliera ¡de perlas!

volutariado-dia-de-la-bicicleta-grupo-scout-eryteeia

Por último, y más reciente, el pasado sábado 14 la colonia y la manada fueron a visitar el parque de Bomberos de San Fernando. Allí nos estuvieron explicando los tipos de camiones que existen, sus equipaciones, cómo utilizar los controles e incluso cómo funciona la cesta elevadora. También nos hicieron una demostración con dos tipos de pinzas que utilizan sobretodo en accidentes de tráfico, para poder cortar o doblar un material rígido. Nos prepararon un recorrido por un cuarto oscuro, simulando que estábamos en un incendio, y nos enseñaron los parámetros que siguen para poder encontrar la salida. Para finalizar el día nos dieron un manguerazo bastante refrescante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta semana hay reunión normal de todas las secciones, aunque seguiremos ¡pasándolo en grande!

Deja un comentario